miércoles, 9 de junio de 2010

tri monts

después de banda de no subir nada de info, acá actualizo un toque. cada vez menos costumbre de internet, nada más que para buscar info. pero me cansó subir fotos y eso. ah, y sí, se cumplieron 3 meses.
Actualmente en Huanchaco, atrás quedaron el Valle Sagrado, Paracas, y la Gran Capital.
En síntesis:
Cusco: hermosa ciudad. Alta joda de gringos. Super bolichero. Arquitectónicamente la rompen las piedras gigantes de los incas, todas perfectamente superpuestas. Ciudad para quedarse trabajando? SI! Pero bueno, no tuve buena suerte, y me las piqué.
Machu Picchu: mágico. ultra turístico, lo cual arruina un poco la experiencia. Pero luego de horas de caminata, subir y ver el machu, no tiene palabras, es genial. desde las 6 hasta las 17 recorriendo la ciudadela, hasta que me echaron. Fantástico!
Valle Sagrado (en mi caso Pisac+Ollantaytambo): genial. Lástima que no lo pude aprovechar. La intoxicación por tomar agua contaminada me enfermó tremendamente (parásitos y sus contras). En Ollantaytambo cazamos el festival del Señor de Choquekillca, una RE fiesta, con comparsas de danzas ultra locales. Otra cultura tan distinta, y tan piola. La gente de diez, salvo un borracho que al enterarse que era argentino me amenazo con matarme si no me iba. Detalles sutiles.
Nasca: fue sólo las líneas. La ciudad hoooorrible. HORRIBLE! las líneas fue muy loco. No sobrevolé, pero vi 2 desde el mirador, en medio de la panamericana. Piola!
Ica: Ciudad oasis (por Huacachina). Linda pa la joda, pa tomar pisco, pa andar en boogie y hacer sandboard (no hice ninguna de las dos, pero recomendable, je).
Paracas: Alta reserva. Pingüinos, lobos marinos, diez millones más de aves. Hermoso, y una forma muy barata de ver esos animales. La reserva además la parte de desierto es increible la cantidad de colores, amarillos rojos naranjas... Lástima la destrucción que generó tanto ahí como en Pisco el terremoto.
LIMA: linda ciudad cuando se le encuentra la vuelta. Idea post fracaso en Cusco era buscar laburo allí. Sólo con alojamiento en Miraflores o Barranco (los distritos más top y tranquilos) cosa que no tenía, con lo cual, fue bueno visitarla, pero mejor arrancar. Posibilidades de ver teatro (nunca como en baires), cine, salidas, y la vida completamente cotidiana de casa. Estresante al palo la cuestión de las bocinas de los taxis, y la locura de los cobradores de los minibuses, ultraestresados por ese mismo ritmo.
Huanchaco: hoy, recién, una hora en la ciudad. Por lo pronto es bastante paradisíaco. Veremos cuanto tiempo me atrapa o no.

Próx destinos: Trujillo (+ ruinas de Chan Chan) - Máncora - Ecuador cada vez más cerca.

Ya visitados:
ARGENTINA: Humahuaca - Iruya - Yavi.
BOLIVIA: Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Sorata - Coroico - Rurrenabaque (+Pampas) - Copacabana - Isla del Sol.
PERÚ: Puno - Islas Flotantes de Uros - Amantani - Taquile - Cusco - Machu Picchu (+Aguas Calientes) - Ollantaytambo - Pisac - Nasca - Ica (+Huacachina) - Paracas (+Chaco + Pisco) - Lima - Huanchaco (x Trujillo)

Costos:
Machu Picchu: s./126 ext o s./63 estudiante (presentando la ISIC o falsificando bien un carnet con notas o con foto y con vigencia de cualquier facultad o presentando el original, claro). Tren ida o vuelta u$s 30. Colectivo para subir luego al Machu u$s 7. Alternativa: Cusco - Santa María - Santa Teresa s./28, y subir caminando hasta el machu, 1h15 (si subís como un desesperado como yo casi corriendo para ser el primero, en 40 min lo hacés). Alojamientos en Aguas Calientes s./15 o camping mismo precio por carpa o en el helipuerto tirás la carpa también gratis.
Valle Sagrado: transportes internos s./1 a 3. Alojamiento más económico s./10, siempre buscando y buscando. En Pisac paramos en un rancho gratis. No había puerta ni ventanas, pero estuvo genial. El Samuel el dueño un tipo genial, con una historia muy triste detrás, pero aún así buscando estar alegre.
Nasca: desde Cusco más o menos s./50 lo más barato. Se puede hacer más económico haciendo escala en Abancay y luego coimeando al chofer... No nos salió bien, así que pagamos los 50 soles, pero por un servicio con cena, así qe algo ganamos. Sobrevuelo de líneas u$s 50, ir al mirador 2 soles, y subir la torre enclenque de ahí otros 2 soles más. Vale mejor esta opción si no estás MUY excitado con ver las líneas, y si no andás con mucho dinero.
Ica: desde Nasca 8 soles, llegamos igual a dedo desde el mirador de las líneas. Alojamientos desconozco el precio porque paramos en la casa de un chico de couchsurfing, pero estará en los diez quince soles. Ir a huacachina, 5 soles en mototaxi, sandboard 3 solcitos, boogies, 30 soles.
Paracas: desde Ica como 15 soles o un poco más. Primero a Pisco y de ahí entrar. Tiramos carpa en la playa, así que ni idea de nuevo los alojamientos. La excursión a las islas Ballestas 25 soles la más barata. A la reserva a 15 soles más.
Lima: desde Pisco, 13 soles. Alojamientos desde 10, pero nuevamente paramos en lo de un pibe de couchsurfing. Comer es más caro, los menús dejan de costar 3 soles para salir entre 5 y 6 los más baratos, y no tán muuuy buenos. El resto, como Buenos Aires.
Trujillo y Huanchaco: desde Lima 15 soles (buses de terminal fiori, medio que no pagan impuestos), sino desde los buses más legales mínimo 30 soles. Claramente viajé en el de 15. Luego para Huanchaco s./1.50. El alojamiento en que estoy, con internet incluido, 10 soles por noche. Igual es caro para el bolsillo del mochilebrio, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario