domingo, 11 de julio de 2010

cuatri monts, atrapado en quito!

puffffffffffffffff pasò tanto lugar, tanta gente y tantus tiempos.
Actualmente en Quito, habiendo cumplido los 4 meses de viaje en un miniescape a la amazonia ecuatoriana. Atràs quedò Perù.... mentalmente tan atràs quedò bolivia, y que estuve una semana en Argentina es un recuerdo semifugar (pero no me olvido de nada).
Cuando se conoce gente es inevitable qe pregunten què gustò màs, queè gentge es mejor, y es una pregunta estilo "qerès ma`s a tu mamà o a tu papà", pero claramente se puede llegar a respuestas luego de meditarlo un rato y abandonar lo "politicamente correcto" por un rato. Ayuda tambièn a pensar un poc màs cobre la forma de ser de la gente de cada paìs (generalizaciòn burda claro està) y cada regiòn. Por ahora me reservo las opiniones al respecto, aunqe sòlo dirè que Ecuador me ha sorprendido ampliamente (para bien).
Luego de Lima la ruta por Perù continuò por Trujillo, Huanchaco, ruinas de Chan Chan, Màncora, Órganos y la sorpresiva Punta Sal.
Ecuador, fue poc hasta ahora, pero màs de lo qe iba a ser. La cercanìa al caribe empezò a pesar cada vez màs, y las ganas de llegar mucho màs. Pero bueno, serà detallado en pròximo post. Este queda sòlo para el final de Perù y eso.
Viajar es extremadamente genial. Ah, y el teclado de este ciber es una pesadilla, asì que sale todo como se puede, chau a algunas mayùsculas y acentos.

Huanchaco: vìa Trujillo, luego de Lima, y su caos, y su belleza a la vez, fue un sùper respiro de playa, descanso y buen comer. Paradero de surf, con un agua no muy tibia debido a la època del año, fue un lugar de refresco y continuar.

Ruinas de CHANCHAN (Trujillo): luego de Machu Picchu, la siguiente a cumplir expectativas, lo cual fue logrado nuevamente. Una ciudadela inmensa de barro de banda de años de antigüedad. Vale la pena, vale estar ahì, conectarse con el lugar, sacar todas las fotos cual japonés en celo, y disfrutar de tremendo lugar.

Trujillo: paso súper exprés, debido a inconvenientes con el lugar donde íbamos a parar, y con la cantidad de horas hasta Máncora, y la proximidad del primer partido de Argentina del mundial (el cual no podíamos verlo en un micro, y nunca se sabe cuándo se puede llegar a quedar un micro en sudamérica). Fueron unas horas, pero que también la valieron. La plaza de armas hermosa. La mejor conservada hasta ahora y también super cuidada. Fue como un miniviaje hacia otro lugar, encima una exposición de fotos de pájaros gigantes, donde claramente sacamos la clásica foto boluda.

Máncora: LA playa de Perú. Pero fuimos en temporada baja, así que tan solo fue un fantasma de aquello que puede ser. Buen hospedaje (hasta qe encontramos uno bien barato y abandonamos el lujo), buena gente (y antipàtica a pleno tambièn), y cantidad de ceviche, pescado y puro placer gastonòmico. Allì debìamos ver el primer partido, pero la noche del viernes (jugaba el sàbado a lamatina Argentina) corte de luz. "chicos, no se preocupen, que en unp ar de horas vuelva la luz". Los dos boludos (emi y yo) nos dormimos tranquilamente. Al despertar del sàbado, a prender la luz....... no hay electricidad. Asì que a tomar un carro y correr a màxima velocidad hacia...

Órganos: ciudad costera. nos acogiò en un bar de mala muerte pa ver el partido. Agradecido completamente. Pero luego la playa... el pueblo en sì... como si un huracàn hubiea pasado por encima. Despuès nos cnotaron que a veces el mar cuando está bravo derrumba algunas casas. Feo. Pero bueno pa disfrutar de la playa virgen.

Vuelta a Máncora
: lo que faltaba contar... la sensaciòn de caminar en la playa y ver los millones de caracoles escondidos en la arena, los cangrejos corriendo por mil por donde se vea, es impagable!

Punta Sal: ya finalizando Perú, dio cierta cosa abandonarlo así como así, y decidimos pasar por allì. Era cuestión de un día, pero como viene sucediendo, la gente te sorprende, y cuando estàbamos por acampar en la playa, el dueño de un hospedaje nos invita a la casa, y allì, a cambio de ayudar con algunas cuestiones, terminamos viviendo 4 dìas. El Jerry, dueño del hospedaje, tremendo personaje, que merece un tratado aparte junto al resto de personas que marcaron el viaje. Acá, a la fauna de la playa, se le sumó que los peces de colores te naden al lado tuyo en el mar...

Tumbes: ciudad fronteriza, paso ràpido, bus ràpido a Guayaquil. Fin de Perú sin mucha gloria, ya la había tenido en Punta Sal.

Ya visitados:
ARGENTINA: Humahuaca - Iruya - Yavi.
BOLIVIA: Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Sorata - Coroico - Rurrenabaque (+Pampas) - Copacabana - Isla del Sol.
PERÚ: Puno - Islas Flotantes de Uros - Amantani - Taquile - Cusco - Machu Picchu (+Aguas Calientes) - Ollantaytambo - Pisac - Nasca - Ica (+Huacachina) - Paracas (+Chaco + Pisco) - Lima - Huanchaco (x Trujillo)- Trujillo - Màncora (+ Órganos) - Punta Sal - Tumbes
ECUADOR: Guayaquil - Montañita - Quito (+mitad del mundo) - Amazonia

Costos:
Trujillo: desde Lima, desde la terminal FIORI (semiclandestina, pero altos buses), 15 soles.
Huanchaco: desde Trujillo, s./1,5 en colectivo normal. Alojamiento s./10 en la casa del alemán, con internet! Habìa otro de s./5 en lo de "rosita" per nunca lo hallè, emi sì.
Chan Chan: entrada s./11, con carnè de estudiante (el que me obligaron a sacar para entrar al Machu) s./6.
Màncora: desde Trujillo, s./30 por empresa Flores (la màs baratonga de perù de las oficiales). Alojamiento, peleàndola, a s./10, con tele, luego hubo que pasar al de "simona" que queda sobre la misma panamericana (como casi todo el centro de màncora) a s./5.
Punta Sal: desde Trujillo, por minibus en ruta, s./2.5. Alojamiento ni idea, fue buena onda de Jerry, pero creo qe a s./15 en baja temporada.
Tumbes: desde Punta Sal, s./7.5, a travès del mismo minibùs anterior.

1 comentario:

  1. Hola! estoy yendo a Punta Sal para enero y necesito contactarme con Jerry. Me puedes pasar sus teléfonos, o correo?

    Gracias!!

    ResponderEliminar